Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Pases vehiculares y laborales quedan sin efecto desde el lunes

También se reabrirán las avenidas y calles. Medidas son para que las personas puedan movilizarse a los centros comerciales.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Pese al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en el país, desde este lunes 22 de junio los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento abrirán nuevamente sus puertas al público; por lo que el Gobierno dejará sin efecto los permisos vehiculares y laborales para la que ciudadanía pueda movilizarse sin problemas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La noticia fue confirmada por el ministro de Defensa, Walter Matos. “A partir del día lunes, que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite. Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital”, dijo en una entrevista.

Además, las avenidas principales y la Vía Expresa serán reabiertas oficialmente para el tránsito de cualquier ciudadano. “A partir del día lunes ya se levantan todas esas restricciones. Todas las calles y las avenidas principales van a estar habilitadas”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con estas medidas, el Gobierno permitirá que cualquier persona pueda circular libremente en el horario establecido entre las 4 de la mañana y las 9 de la noche apelando al criterio de cada ciudadano y exponiendo al país a un nuevo rebrote masivo de contagios, como ha sucedido en otras ciudades del mundo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lo que no cambia es el toque de queda. Quienes trabajen o deban movilizarse los días domingo o de lunes a sábado entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana seguirán necesitando un permiso laboral y vehicular. En la víspera se había confirmado que la inmovilización obligatoria regirá en el mismo horario para todo el país y ya no en distintos horarios por regiones.

El viernes, por segundo día consecutivo, Perú sumó 200 nuevas muertes por coronavirus en solo 24 horas; por lo que el número de víctimas fatales ascendió a 7.660 y los casos a 247.925: 7.017 más que el jueves.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído