Paul Conislla, intérprete huancavelicano y comunicador sanmarquino, sostuvo que su hermano Juan Gonzalo Conislla Salazar está muy grave en la clínica Jesús del Norte y exige que el SIS le consiga una cama en cualquier hospital o clínica que respete el convenio anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Explicó que la clínica Jesús del Norte aduce que no tiene ningún convenio con el SIS y que ha aceptado internar a su hermano después de recibir un pago de 39 mil soles por 10 días de hospitalización y exigen fuertes sumas de dinero para que siga con su tratamiento y pueda recuperarse satisfactoriamente.
"La verdad es que hemos movido cielo y tierra para conseguir los 39 mil soles para los 10 días. Nos hemos endeudado. Ya está internado ahí 5 días y solo le falta 5 días. Después qué podemos hacer. Todo cuesta muy caro en la clínica y no tenemos dinero. Pedimos que se cumpla el convenio. Pedimos que el SIS nos ayude a conseguir una cama", suplicó.
Manifestó que los hospitales del Estado están colapsados y que por eso lo internaron en la mencionada clínica, y que ahora no saben qué hacer por ya no tiene dinero para seguir pagando la hospitalización ni los medicamentos que cuestan hasta 6 mil soles.
"Lo que pedimos es que no dejen morir a mi hermano. Pedimos que lo prometido por el presidente se cumpla y que el SIS nos ayude a conseguir una cama. Él es taxista y no podemos juntar más dinero. Queremos salvar a mi hermano", dijo.