Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Pensión 65: entregarán pago en sus domicilios a 146,000 beneficiarios

Este grupo comprende a mayores de 80 años y los que tienen discapacidad severa.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló hoy que 146,000 beneficiarios de los 431,000 que comprende el programa Pensión 65, recibirán su pago personalmente en sus domicilios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Refirió que ante la emergencia nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, se decidió adelantar el pago de este programa a los beneficiarios, que son adultos mayores de 65 años en condición de pobreza extrema y personas con discapacidad severa.

“Para que sean dos pagos de tal manera que ya no tengan que salir de su casa por un tiempo prolongado”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De esta manera, señalo que serán 281,000 quienes reciban su pago regular en las agencias del Banco de la Nación en todo el país y el resto en sus domicilios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Ahí también se ha hecho una microprogramación por agencia, de tal manera de evitar la aglomeración y se ha distribuido a todos los adultos mayores a la agencia más cercana a su domicilio”, explicó.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), subrayó que están haciendo “todos los esfuerzos” para que los adultos mayores cobren sin la aglomeración y con la distancia debida. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Finalmente, la ministra Ariela Luna, señaló que se atiende a las zonas rurales con Pensión 65 y las zonas urbanas con el bono extraordinario de 380 soles.

Andina

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído