Desde hoy se mantendrán cerrados las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cumplir con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Ejecutivo. Solo se autorizará el ingreso de vuelos de Estado autorizados.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, en el que se detalla que solo se autorizará el ingreso de vuelos gestionados por gobiernos extranjeros, los que arribarán al Grupo Aéreo N°8 con el fin de repatriar a sus ciudadanos y que, de manera excepcional, podrán traer a compatriotas en especial estado de vulnerabilidad, los cuales serán debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes.
Asimismo, se informó que, con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa) e Indeci, los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días.
Apoyo de consulados
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que, a través de sus Consulados en el exterior, "harán su mejor esfuerzo" para tratar casos especiales.
"Los Consulados se verán reforzados con el personal de nuestras Embajadas y continuarán efectuando las coordinaciones para brindar apoyo a aquellos peruanos que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran mayor apoyo para permanecer en los lugares donde se encuentren en la actualidad", indicaron.
Además, invocaron a aquellos que cuenten con medios para mantenerse en el exterior en este tiempo de cierre de fronteras, a su mayor comprensión y a cumplir la cuarentena dispuesta.