Este artículo es de hace 4 años

Policía podrá intervenir domicilios en los que se realicen reuniones sociales o familiares

También denunciarán penalmente a quienes sean descubiertos incumpliendo las medidas.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio del Interior informó este jueves que el personal policial estará autorizado a intervenir las casas, departamentos o locales en los que se detecten reuniones familiares o eventos sociales en el marco del estado de emergencia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, las fuerzas del orden también estarán facultadas para denunciar penalmente a las personas que incumplan las prohibiciones.

Las medidas adoptadas por el Mininter se conocen un día después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara las nuevas disposiciones con las que el Ejecutivo busca contener los rebrotes en los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre las medidas oficializadas mediante decreto supremo destacan la prohibición de reuniones y el restablecimiento del toque de queda los domingos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según expresó el mandatario, el nuevo foco infeccioso ya no está en establecimientos tales como mercados y centros de salud ni en los transportes públicos; sino en los eventos sociales como parrilladas, almuerzos familiares, partidos de fulbito y quinceañeros, entre otros.

“(El contagio se da con) familiares o amigos, que son los que hace tiempo no veíamos. Hacemos una parrillada, se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se sacan la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, señaló.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No estamos en condiciones de establecer estos vínculos con el entorno conocido donde nos contagien o nosotros contagiemos”, agregó.

Lo último