Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Codician terreno en La Victoria

Pretenden apoderarse del terreno del Mercado de Frutas

Caja Metropolitana de Lima mueve sus fichas y quiere vender una hipoteca ya cancelada por la Municipalidad de La Victoria.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Mercado Mayorista N° 2 de Frutas está ubicado en una zona que cualquier centro comercial (como Metro, Plaza Vea) quisiera ocupar. El inmenso terreno se levanta en la cuadra 4 de la avenida Pablo Patrón de La Victoria y en este lugar hay zozobra porque la Municipalidad de Lima, bajo la administración de Luis Castañeda Lossio, mediante la Caja Metropolitana de Lima, está tratando de vender una hipoteca del mercado ya cancelada por la Municipalidad de la Victoria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los comerciantes exigen que se aclare este asunto y que la Municipalidad de La Victoria cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del 2000 que ordena que el mercado se venda a los 800 vendedores. Esta sentencia del TC, aducen los comerciantes, ha sido ratificada por el juzgado de origen del Poder Judicial que vio el caso del mercado de frutas.

Uno de los comerciantes, Juan Ayala Miranda, acaba de enviar una carta al congresista Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, explicando el grave problema del centro de comercios que afecta a cientos de familias.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indica que “sorpresivamente publican un anuncio en los diarios de parte de la Caja Metropolitana de Lima vendiendo una hipoteca sobre el mercado mayorista de frutas, el cual ha sido totalmente cancelado por la Municipalidad de La Victoria”. Alertan que esta situación podría configurar un delito de asociación ilícita para delinquir.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este grave caso también fue alertado al contralor Nelson Shack y al mismo premier César Villanueva.

“Queremos que esta situación se aclare porque la hipoteca ha sido cancelada por la Municipalidad de La Victoria y no puede ser que a caja esté tratando de vender una hipoteca que ya no existe. ¿Qué es lo que buscan? ¿A quién quieren darle el terreno donde está el mercado?”, preguntó.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído