Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Protectores faciales serán obligatorios para viajar en transporte público

Uso de protectores faciales está ahora en marcha blanca. En aproximadamente 10 días será obligatorio.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los protectores faciales serán obligatorios. Así lo comunicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, este lunes. Lozada aclaró que si bien la norma que dispone esta obligación fue publicada el sábado, durante los primeros 10 días de vigencia “estaremos en un período de marcha blanca, es decir sin sanción”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La obligatoriedad del protector se dicta luego de que el Gobierno haya autorizado que las unidades de transporte público vuelvan a operar con el 100% de su capacidad, lo que significa que los usuarios viajarán sentados sin asientos libres entre ellos para evitar contagios, como hasta hace algunos días.

Al uso de protectores faciales y mascarillas se suman otras medidas al protocolo para el transporte público como la prohibición de viajes de pie y la obligatoriedad de mantener las ventanas abiertas. Además, se recomienda la máxima distancia entre pasajeros así como evitar tocar las superficies del vehículo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Se ha incrementado el aforo en las unidades, ahora todos pueden ir sentados, pero no parados. Sin embargo, dado de que ya estamos incrementando el aforo, también estamos sumando medidas de protección al usuario y es por eso el uso de los protectores faciales”, dijo el ministro en un noticiero.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lozada informó que actualmente en Lima y Callao hay 11 millones de viajes diarios en el transporte urbano, de los cuales solo el 10 o 15% usa protector facial.

Respecto a los 10 millones de protectores faciales que el Gobierno anunció repartirá de forma gratuita, el proceso recién iniciaría en los próximos días y se entregarán mediante verificación con la RENIEC. “Al recibir el protector facial, el usuario registrará su DNI para evitar doble entrega”, dijo Lozada.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído