Este artículo es de hace 5 años

Sangre en protesta de trabajadores del Inabif por sueldos

"Estamos dispuestos a desangrarnos de ser necesario, ya que no podemos seguir permitiendo se nos discrimine", dijo un dirigente.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Medidas extremas decidieron tomar este martes, desde las 8 de la mañana, un centenar de trabajadores del INABIF frente al Ministerio de Economía (jirón Junín 319, Cercado de Lima) en demanda de mejoras salariales para los que cuidan y atienden a niñas y niños en riesgo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos dispuestos a desangrarnos de ser necesario, ya que no podemos seguir permitiendo se nos discrimine. No es justo que recibamos los sueldos más bajos del Estado, cuando somos responsables de la atención de niñas y niños con discapacidad, víctimas de abuso sexual o niños que trabajan en la calle o madres adolescentes”, señaló Clody Guillén, secretario general del Inabif,

El dirigente dio a conocer que, pese a que en la Ley del Presupuesto del 2019 se ha aprobado que el INABIF pueda hacer un reajuste en las remuneraciones de sus trabajadores, el MEF se resiste a cumplir lo aprobado en la Ley desmereciendo la importancia que tiene para la sociedad el cuidado de niñas y niños en vulnerabilidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Afirmó que es el Estado el principal discriminador y violentador de los derechos de las mujeres ya que el 75% de trabajadores del INABIF son mujeres, muchas de las cuales reciben sueldos mínimos desde más de 20 años.

Lo último