Un hombre de 67 años identificado como Eduardo Ruiz es la segunda víctima mortal de coronavirus en el Perú, confirmaron fuentes de EsSalud.
Según trascendió, el hombre, que había llegado de España, acudió al hospital Edgardo Rebagliatti en Jesús María la tarde del 17 de marzo por problemas respiratorios. En el lugar se le realizó una prueba de hisopado y se lo envió a su domicilio en espera del resultado.
“Me comentó que se iba a España por su cumpleaños y al volver me dijo que sentía la sintomatología del COVID-19 y le pedí que se haga las pruebas necesarias”, comentó Lino.
Benjamin Lino, doctor de cabecera y amigo de Ruiz, denunció que la víctima se comunicó con él hoy telefónicamente por la mañana indicándole que se sentía muy mal y que averiguara el resultado del hisopado, que el Ministerio de Salud recién dio como positivo hoy a las 5:47 p.m.
Cuando personal de EsSalud fue a buscarlo esta tarde a su domicilio de Miraflores, lo encontraron muerto. En el lugar se ha activado un protocolo especial.
“Este paciente pudo salvar su vida y no ha sido así porque no hay una eficiente dirección de los servicios”, dijo Lino en declaraciones a Latina.
Aunque el Minsa aún no ha confirmado este deceso, el gerente del hospital Rebagliati, Juan Santillana, sí lo hizo.