Este artículo es de hace 4 años

Toque de queda ahora regirá desde las 6 de la tarde

En tanto, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, inmovilización social obligatoria empezará a las 4 de la tarde.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En el decimoquinto día del Estado de Emergencia, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que desde mañana (martes 31) el toque de queda iniciará a las 6:00 p.m. en el territorio nacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Gobierno ha aprobado desde mañana la inmovilización social obligatoria de todas las personas desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana”, anunció el presidente este lunes.

Sin embargo, habrá una excepción en algunas regiones del país, en las cuales la medida iniciará cuatro horas antes, es decir, a las 4:00 p.m. “En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización social obligatoria comienza a las 4 de la tarde”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta decisión se toma luego de que se reportara que en las mencionadas regiones, son muchos los ciudadanos que no están acatando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar una mayor propagación del Covid-19. En palabras de Vizcarra, “hasta el momento más de 33 mil personas han incumplido la medida”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jefe de Estado también confirmó que al día de hoy ya son 950 los contagiados de coronavirus en el país. “No se sorprendan que la curva siga aumentando, el esfuerzo es lograr que el aumento no se dispare”, dijo.

“De una proyección de 5 mil ciudadanos positivos al COVID-19, tener mil es una muestra de un resultado que es el que estamos buscando con el esfuerzo de todos”, agregó.

Lo último