En la décima jornada del Brasileirao, Botafogo venció 3-2 a Ceará en el estadio Engenhão, en un duelo marcado por la eficacia ofensiva de ambos conjuntos. Aunque Pedro Raúl marcó un doblete para el cuadro visitante, no fue suficiente para evitar la derrota.
El equipo dirigido por Renato Paiva tomó la delantera con tantos de Gonzalo Mastriani a los 44 minutos del primer tiempo, Alex Telles de penal a los 26 del segundo y Marlon Freitas a los 31. Ceará descontó dos veces por medio de Pedro Raúl, a los 11 y 41 minutos del complemento.
Botafogo alineó con un 4-3-3, con John en el arco; Vitinho, Jair Paula, David Ricardo y Alex Telles en defensa; Gregore, Marlon Freitas y Santiago Rodríguez en el mediocampo; y Artur, Gonzalo Mastriani e Igor Jesus en el frente de ataque.
Por su parte, Ceará presentó el mismo esquema táctico. Fernando Miguel custodió el arco, mientras que Fabiano, Marllon, Willian Machado y Nicolas formaron la línea defensiva. En la medular estuvieron Diego, Fernando Sobral y Lucas Mugni; y en ofensiva, Pedro Henrique, Pedro Raúl y Antonio Galeano.
A los 33 minutos del primer tiempo, Artur tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el poste. El delantero generó varias ocasiones en la primera mitad, aunque no logró concretarlas.
El juez del compromiso fue Edina Alves Batista, quien mostró tarjetas amarillas a Pedro Henrique (49' 1T) y Willian Machado (6' 2T) por parte de Ceará, y a Nathan Fernandes (53' 2T) de Botafogo por conducta antideportiva.
Entre los cambios realizados, Botafogo sustituyó a Santiago Rodríguez por Nathan Fernandes (60') y Gonzalo Mastriani por Danilo Barbosa (75'). Ceará modificó su esquema con el ingreso de Matheus Araújo y Lourenço en el 72', y otros cuatro cambios en el tramo final del partido.
Con este resultado, Botafogo sumó 18 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla, mientras que Ceará se quedó con 15 puntos en la décima posición al cierre de la jornada 10 del campeonato brasileño.