Botafogo derrotó 3-2 a Ceará como local en el estadio Engenhão en la jornada 10 del Brasileirao, pese al doblete del delantero Pedro Raúl. El conjunto dirigido por Renato Paiva sumó tres puntos y alcanzó la sexta posición del campeonato.
El partido comenzó con intensidad y a los 33 minutos del primer tiempo, el atacante Artur casi marca el primer gol del encuentro, pero su remate se estrelló en el palo. Cinco minutos después, Gonzalo Mastriani abrió el marcador para Botafogo.
En el segundo tiempo, Alex Telles amplió la ventaja al convertir un penal a los 26 minutos, y cinco minutos más tarde Marlon Freitas marcó el tercero. Ceará descontó a través de Pedro Raúl a los 11 y 41 minutos, pero no logró igualar.
Pedro Raúl fue la figura del encuentro con dos goles y tres remates al arco. Su rendimiento ofensivo destacó en un partido en el que Ceará no consiguió controlar el dominio territorial impuesto por el cuadro albinegro gran parte del juego.
Gonzalo Mastriani también tuvo una actuación destacada. El delantero uruguayo convirtió un gol y ejecutó tres tiros al arco, siendo clave para abrir el camino de la victoria en el primer tiempo.
Renato Paiva alineó un 4-3-3 con John en portería; Vitinho, Jair Paula, David Ricardo y Alex Telles en defensa; Gregore, Marlon Freitas y Santiago Rodríguez en el mediocampo; Artur, Mastriani e Igor Jesus en el ataque.
Leonardo Rodrigues Condé también optó por un 4-3-3: Fernando Miguel en el arco; Fabiano, Marllon, Willian Machado y Nicolas en defensa; Diego, Fernando Sobral, Lucas Mugni en el medio; y Pedro Henrique, Pedro Raúl y Antonio Galeano en ofensiva.
El árbitro Edina Alves Batista amonestó a Pedro Henrique (49' PT) y Willian Machado (6' ST) por parte de Ceará, y a Nathan Fernandes (53' ST) en Botafogo por conducta antideportiva. El encuentro fue disputado en un clima competitivo.
Botafogo realizó dos sustituciones: Nathan Fernandes ingresó por Santiago Rodríguez (60') y Danilo Barbosa reemplazó a Mastriani (75'). Ceará realizó cinco cambios, entre ellos, el ingreso de Matheus Araújo y Lucas Lima por Mugni y Diego (72' y 79').
Con esta victoria, Botafogo llegó a 18 puntos y se colocó en el sexto puesto de la tabla. Ceará, tras la derrota, se quedó con 15 unidades y descendió al décimo lugar, con la urgencia de recuperar terreno en las próximas fechas del campeonato.