Este artículo es de hace 6 años
Contra los grandes

Lo que significa jugar ante Alemania

Es una selección que aprovecha su nombre para asustar a sus rivales.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A los alemanes se les reconoce por su combatividad. Maradona decía que había que matarlos porque si no seguían jugando y luchando. Quizás esta idea de no rendirse y combatir pese a la adversidad nace en la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército ruso de dos millones y medio de hombres invaden Berlín, defendida por 500 mil personas integradas por niños, ancianos y mujeres.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Alemania no participa en el mundial de Brasil 1950, recién lo hace en el 54’, cuando Hungría era el Barcelona de Guardiola. Los magiares se mantenían invictos en 32 encuentros y maravillaban al mundo con sus jugadores fuera de serie Puskas, Bozsik, Hidegkuti, Kocsis y Czibor.

Antes del mundial de Suiza 54’, aplastas 7-1 a Inglaterra. Ya en mundial, en la primera fecha, Alemania se enfrenta a Hungría y como era lógico, los magiares derrotan 8-3 a los germanos. Una paliza. Pero por esas cosas del fútbol, Alemania llega a la final y otra vez debe enfrentarse a Hungría. En los primeros 5 minutos, los teutotes ya pierden 2-0.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Era lógico suponer que los alemanes esperaban ser goleados nuevamente ante la máquina húngara. Pero no fue así, Alemania remontó y venció 3-2 anotando el tercer tanto a poco del final. Esta épica historia se le conoce como “el Milagro de Berna”. El técnico alemán de ese entonces, Sepp Herberger estableces la frase que luego se convertiría en un himno: “Después de vencer a Hungría en Berna, lo podemos todo”.

Ofensivos

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pero Alemania no solo es lucha hasta el final. La mentalidad de los alemanes es tan fuerte como la brasileña. A través de los años, los germanos se convirtieron en ganadores y se acostumbrado a vencer. Es la selección que más finales disputó tanto en los mundiales como en las Eurocopas.

Alemania como Brasil casi siempre priorizó la ofensiva. Si pueden ganar por la mayor cantidad de goles, siempre lo harán. Así han ido asustando a sus víctimas y ganándose esa fama. Hoy solo el nombre, asusta a unos y otros siente respeto. Hasta una potencia como Brasil también puede sentirse amedrentada en un torneo oficial.

Goleadas

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Alemania es la única selección del mundo que aun estando en crisis puede campeonar. Lo hizo en 1996 en la Eurocopa y dos veces llegó a la final de los mundiales con selecciones que no mostraban talento como en 1986 y 2002.

Si alguna selección se asusta al jugar con Alemania, los germanos se aprovechan y sacan ventaja. Eso ocurrió en 1990 con Emiratos Árabes Unidos al que ganaron 5-1, también ante Arabia Saudita 8-0 y ante Australia 4-0. Y aunque parezca mentira Alemania le ganó 7-1 a Brasil que entró en pánico tal como lo dijo su propio entrenador.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído