Este artículo es de hace 5 años

Messi tras la roja con Chile: “No quiero ser parte de esta corrupción”

El 10 de Argentina no fue a recibir su medalla y despotricó contra la Conmebol.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Fuerte y claro. Lionel Messi ha decidido romper relaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras los errores arbitrales y señaló que “esta Copa América está armada para Brasil”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Una de sus primeras acciones fue no asistir a la premiación en la que Argentina recibió la medalla de bronce por haber obtenido el tercer lugar en la competencia.

Sobre esto, la ‘Pulga’ aseguró que esta decisión fue porque “no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil”, agregó el capitán de la Selección Argentina.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Antes, Sergio ‘Kun’ Agüero, uno de los artífices del triunfo de la albiceleste, señaló que el 10 no estaba molesto pero “se maquina sobre lo que pasó, por lo que dijo (sobre la actuación del VAR). Y hoy le sacan la roja por eso”.

Messi fue amonestado con la tarjeta roja tras enfrentarse al chileno Gary Medel luego de que este lo agrediese en varias ocasiones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Medel es un jugador que va al límite, que tiene muchas de estas peleas. No era roja para ninguno, terminaba ahí, amarilla para cada uno y listo. El árbitro me pidió que lo manejemos al partido y que le gustaba hablar, pero a la primera de cambio me echa a mí”, sentenció el jugador del Barcelona.

Lo último