Minnesota United venció 3-1 a Houston Dynamo en el Allianz Field por la semana 18 de la MLS, con doblete de Bongokuhle Hlongwane y un tanto de Robin Lod. El equipo dirigido por Eric Ramsay sumó tres puntos importantes ante su público en Saint Paul.
Hlongwane marcó sus dos goles en un lapso de dos minutos. A los 60, anotó de cabeza, y en el 62, amplió la ventaja tras una jugada colectiva. El volante sudafricano fue la figura del encuentro, con dos goles y tres remates al arco.
El tercer tanto llegó a los 69 minutos a través de Robin Lod. El jugador finlandés definió tras una buena acción ofensiva. Con esta anotación, selló el 3-0 parcial y encaminó la victoria local antes de los cambios en ambos equipos.
Houston descontó a los 94 minutos mediante un remate cruzado de Felipe Andrade tras asistencia de Franco Escobar. El defensor brasileño vulneró a Wessel Speel con un disparo al palo derecho inferior. Fue el único tanto del Dynamo en un duelo dominado por el local.
Los técnicos Eric Ramsay y Benjamin Olsen optaron por esquemas distintos: Minnesota se paró con un 5-4-1, destacando la solidez defensiva y la velocidad por bandas. Houston apostó por un 4-3-3, con Lodeiro como eje del mediocampo y Ezequiel Ponce comandando el ataque.
El juez principal fue Sergii Demianchuk. Durante el encuentro, se mostraron tarjetas amarillas a Michael Boxall (52’), Jefferson DÃaz (51’), Kelvin Yeaboah (78’) y JoaquÃn Pereyra (81’) por parte de Minnesota. Por Houston, recibió la amonestación Griffin Dorsey a los 35’ del primer tiempo.
En cuanto a los cambios, Minnesota ingresó a JoaquÃn Pereyra, Jeong Sangbin, Alisa Randell, DJ Taylor y Devin Padelford en el segundo tiempo. En Houston, entraron Felipe Andrade, Amine Bassi, Lawrence Ennali, Gabriel Segal y Duane Holmes.
Con este resultado, Minnesota mantiene su posición en la zona alta de la tabla. En la próxima fecha enfrentará a FC Dallas como visitante, mientras que Houston Dynamo viajará para medirse ante San Diego FC.