El Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna) será sede del Panamericano de Gimnasia Rítmica Femenino 2018, que se realizará desde hoy y hasta el 30 de setiembre con la participación de 86 atletas de 13 países. El torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El certamen es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia. Estarán presente Bolivia, Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, México, Costa Rica, Chile y Perú.
Este evento será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, otorgando un total de 46 cupos,16 plazas en individual y 30 por equipos.
La selección nacional está conformada por las gimnastas: Carla Blanca Corminboeuf, Carmen Lucero León, Sharon Rubí Dávila, Aitana Melissa Orrego, Camila Patricia Rodríguez y Georgina Michelle Vidalón.
En la Gimnasia Rítmica Femenina se competirá en Individuales y en Conjunto en las rutinas de aro, pelota, mazas y cinta. La clasificación en individuales serán máximos dos gimnastas de seis Comités Olímpicos diferentes, cuyos equipos obtengan las mejores 6 posiciones en la Competencia Clasificatoria (Puestos del 1 al 12).