Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima
Miércoles, 10 de Agosto de 2022
14.9 C
Lima

Australia 5 - 4 Perú

Gracias por el esfuerzo

Australia triunfó en penales y se convierte en la penúltima selección clasificada a Catar 2022.

La selección peruana no pudo en la definición por la vía de penales y cayó 5-4 ante Australia, que se hizo del penúltimo cupo al Mundial Qatar 2022.

La selección peruana inició las acciones de manera timorata, le cedió el juego a una Australia que mejoró con relación a su último partido ante Emiratos Árabes Unidos.

La primera acción de peligro se dio a lo 4 minutos, cuando André Carrillo le envío un centro a Gianluca Lapadula, quien mandó su cabezazo fuera del terreno de juego. Fue la única opción más clara de la Blanquirroja.

Los Socceroos reaccionaron de manera rápida asociándose mejor en el gramado Estadio Ahmed bin Ali. A los 14 minutos, Martin Boyle se proyecta bien y supera a dos defensas peruanos para realizar un centro peligroso.

Luego de los 20 minutos, la Blanquirroja comenzó a hilvanar jugadas con asociaciones, pero ello duró muy poco porque careció de profundidad.

Los laterales Luis Advíncula ni Miguel Trauco se proyectaron y eso le restó sorpresa en las salidas. Christian Cueva tampoco pudo ser hacer lo suyo porque estuvo bien marcado. Lo mismo ocurrió con André Carrillo, quien no fue el jugador desequilibrante. 

Gianluca Lapadula intentó batallar con los aguerridos defensores oceánicos, pero no contó con servicios bien dirigidos de sus compañeros.

En el último tramo de la primera mitad, los australianos contaron con varias jugadas dentro del área nacional.

Lo cierto es que Perú sufrió en los primeros 45 minutos ante un rival que sorprendió por el orden desplegado dentro del campo.

Alineación de Perú

Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Alineación de Australia

Ryan; Atkinson, Boyle, Leckie y Wrihgt; Hrustic, Mooy, Duke y Behich; Rowles, Irvine.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias