Paris Saint-Germain conquistó la Champions League tras golear 5-0 al Inter de MilĆ”n en la final disputada en el estadio Allianz Arena. Con dos goles de DĆ©sirĆ© DouĆ©, el club francĆ©s logró su primer tĆtulo continental bajo el mando de Luis Enrique.
El partido comenzó con dominio parisino y se reflejó rÔpidamente en el marcador. A los 11 minutos, Achraf Hakimi abrió la cuenta tras una jugada colectiva desde la banda derecha. Ocho minutos después, Désiré Doué amplió la ventaja con un remate desde el borde del Ôrea tras un centro de Ousmane Dembélé.
En el segundo tiempo, el PSG mantuvo su superioridad con presión alta y efectividad ofensiva. Doué anotó su segundo tanto a los 62 minutos, sellando una actuación destacada que incluyó 22 pases correctos y cuatro remates al arco rival.
La goleada se consolidó con los aportes de Khvicha Kvaratskhelia, quien marcó el cuarto gol a los 71 minutos, y Senny Mayulu, que cerró el marcador diez minutos después en una jugada tras el ingreso desde el banco.
El entrenador Luis Enrique utilizó una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho y Nuno Mendes en defensa; João Neves, Vitinha y FabiÔn Ruiz en el mediocampo; mientras que en el ataque alinearon Dembélé, Doué y Kvaratskhelia.
Por el Inter, Simone Inzaghi apostó por un sistema 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Pavard, Acerbi y Bastoni en defensa; Dumfries, Barella, Ćalhanoglu, Mkhitaryan y Dimarco en la volante; y Thuram con Lautaro MartĆnez como referencias ofensivas.
Durante el segundo tiempo, el PSG realizó varias variantes. A los 66 minutos salió Doué para dar ingreso a Bradley Barcola. Nuno Mendes fue reemplazado por Lucas HernÔndez a los 77, y Kvaratskhelia dejó su lugar a Gonçalo Ramos cinco minutos después. En el 83 ingresaron Senny Mayulu y Warren Zaire Emery.
El Inter tambiĆ©n hizo cambios tras el descanso. Pavard fue sustituido por Yann Bisseck al 52 y Dimarco salió un minuto despuĆ©s por Nicola Zalewski. Mkhitaryan y Bisseck dejaron el campo a los 61 para dar paso a Carlos Augusto y Matteo Darmian. Ćalhanoglu fue reemplazado por Asllani a los 69 minutos.
El Ôrbitro rumano IstvÔn KovÔcs mostró varias tarjetas amarillas. Fueron amonestados Désiré Doué (celebración indebida) y Hakimi por el PSG, mientras que en el Inter vieron la amarilla Zalewski, Inzaghi, Thuram y Acerbi.
Con esta victoria, el PSG coronó una campaña irregular en fase de grupos pero sólida en las rondas eliminatorias. Superó en penales al Liverpool en octavos, eliminó a Aston Villa y luego a Arsenal para llegar a la final.
El Inter, que habĆa dejado atrĆ”s a Barcelona en semifinales tras una serie de alta intensidad, no logró resistir el ritmo impuesto por el conjunto francĆ©s en la definición del torneo mĆ”s importante de Europa.