Países Bajos cumplió con los pronósticos y se proclamó vencedor de Eurovisión 2019. El cantante Duncan Laurence se impuso en un infartante reparto del televoto al sueco John Lundvik, que había quedado en primera posición tras la votación profesional, y se impuso a Netta con Arcade, una delicada balada para piano.
En total, 482 se llevó este artista holandés. El italiano Mahmood, con Soldi, quedó en segundo lugar con 465 puntos; mientras el ruso Sergey Lazarev, con Scream, completó el podio de esta edición, a cierta distancia de los anteriores (369 puntos).
Suecia, que como decíamos estaba en lo alto antes de que la audiencia dictara sentencia, acabó en sexto lugar con 297 puntos.
Cabe destacar la sorprendente participación de Macedonia del Norte, aupada por el jurado hasta acabar en octavo lugar, su mejor resultado histórico.
Mientras tanto España quedó en vigésimo segundo puesto con La venda, luego de que el voto del público le hiciera subir varios puestos con 53 puntos tras los 7 que le había puesto el jurado profesional.
Reino Unido acabó en último lugar con Bigger Than Life, interpretado por Michael Rice.