Este artículo es de hace 5 años

Duncan Laurence, de víctima de acoso a ganador de Eurovisión

Representante de los Países Bajos se coronó como el gran triunfador del festival europeo. Italia y Rusia completan el podio de esta edición.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Países Bajos cumplió con los pronósticos y se proclamó vencedor de Eurovisión 2019. El cantante Duncan Laurence se impuso en un infartante reparto del televoto al sueco John Lundvik, que había quedado en primera posición tras la votación profesional, y se impuso a Netta con Arcade, una delicada balada para piano.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En total, 482 se llevó este artista holandés. El italiano Mahmood, con Soldi, quedó en segundo lugar con 465 puntos; mientras el ruso Sergey Lazarev, con Scream, completó el podio de esta edición, a cierta distancia de los anteriores (369 puntos).

Suecia, que como decíamos estaba en lo alto antes de que la audiencia dictara sentencia, acabó en sexto lugar con 297 puntos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cabe destacar la sorprendente participación de Macedonia del Norte, aupada por el jurado hasta acabar en octavo lugar, su mejor resultado histórico.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mientras tanto España quedó en vigésimo segundo puesto con La venda, luego de que el voto del público le hiciera subir varios puestos con 53 puntos tras los 7 que le había puesto el jurado profesional.

Reino Unido acabó en último lugar con Bigger Than Life, interpretado por Michael Rice.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD



Todas las canciones que participaron en Eurovisión 2019

Lo último