4 muertos y miles de damnificados por fuertes lluvias en México

En Sinaloa, el saldo preliminar es de cuatro personas muertas, miles de viviendas inundadas en al menos seis municipios, más de 3,100 personas evacuadas de sus hogares, caminos anegados y canales desbordados.

La Secretaría de Gobernación decretó la emergencia en 11 de los 18 municipios del estado, con las ciudades de Culiacán y Los Mochis como las más afectadas.

Dependencias estatales iniciaron campañas a través de las redes sociales con el objetivo de recolectar donativos para las personas afectadas que se encuentran en albergues temporales, cuyas principales necesidades son productos básicos y ropa.

Las fuertes precipitaciones convirtieron a calles y avenidas de Sinaloa en verdaderos ríos, por lo que decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente, generando escenas que se volvieron virales en las plataformas digitales.

El gobierno anunció la suspensión de clases en todos los niveles escolares en nueve municipios, ante el pronóstico de que las lluvias continuarán este viernes.

En Sonora, autoridades de Protección Civil reportaron afectaciones en 13 de los 72 municipios del estado por las intensas lluvias.

Entre tanto, en Baja California Sur fueron abiertos los puertos a la navegación y se realizan tareas de limpieza.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar