El Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana ha elevado a cuatro las víctimas mortales por los efectos de las lluvias registradas en Santo Domingo desde la tarde del jueves, mientras 12 provincias se mantienen en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos o inundaciones.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, ha trasladado que las personas fallecidas son cuatro hombres entre los 20 y los 63 años, según ha recogido ‘Listín Libre’.
Además, los equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate y agentes del Ejército habrían rescatado a 20 niños en el sector de Cuesta Hermosa, situado en el centro de Santo Domingo.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha suspendido sus actividades programadas para este sábado según ha comunicado la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter, “para dar respuesta a quienes han resultado afectados por los intensos aguaceros”.
El Presidente @luisabinader suspendió su agenda programada para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte para dar respuesta a quienes han resultado afectados por los intensos aguaceros que han caído por causa de una vaguada.
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) November 5, 2022
La Oficina Nacional de Meteorología ha informado de que las precipitaciones se mantendrán con una intensidad similar hasta el domingo, cuando comenzarán a disminuir. Por ello, el COE ha mantenido la alerta amarilla en 12 provincias y la verde en otras 9, según ha recogido en un comunicado.