Mastodon
miércoles, 1 de abril de 2026
Atacan a tiros un vehĂ­culo de la caravana de seguridad de la vicepresidenta de Colombia
Este artículo es de hace 1 año
Noticia servida automĂĄticamente por Europa Press

Atacan a tiros un vehĂ­culo de la caravana de seguridad de la vicepresidenta de Colombia

La vicepresidenta de Colombia, Francia Mårquez, ha confirmado este miércoles que uno de los vehículos de...
atacan a tiros un vehiculo de la caravana de seguridad de la vicepresidenta de colombia 66900e3c1ad2c

Atacan a tiros un vehĂ­culo de la caravana de seguridad de la vicepresidenta de Colombia. Por Europa Press.

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta de Colombia, Francia Mårquez, ha confirmado este miércoles que uno de los vehículos de su caravana de seguridad ha sido atacado a tiros al entrar al municipio de Timba, en la región colombiana de Cauca, si bien ha informado de que en ese momento estaba participando en un evento en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protecciĂłn que el vehĂ­culo principal de la caravana presidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, sin causar ninguna lesiĂłn a los ocupantes”, reza un comunicado publicado por la Vicepresidencia del paĂ­s latinoamericano en la red social Facebook.

MĂĄrquez ha indicado que los hechos ocurrieron despuĂ©s de visitar la que serĂĄ la nueva sede de la Universidad del Valle para el Norte de Cauca en el municipio de SuĂĄrez y cuando ya se encontraba en Cali atendiendo “otro compromiso” de su agenda. Timba se encuentra entre SuĂĄrez y Cali, a 23 kilĂłmetros al norte del primero y a 47 al sur del segundo

“No tenemos ningĂșn hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupaciĂłn por Cauca y la tensiĂłn permanente que estĂĄ viviendo mi gente todos los dĂ­as. Fuimos a SuĂĄrez a llevar la universidad pĂșblica y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo. Quiero con toda insistencia pedirles a los grupos alzados en armas silenciar los fusiles, permitirle al Cauca vivir en paz y que el programa ‘Universidad en tu territorio’ avance”, ha manifestado.

Cabe recordar que el padre de la ‘nĂșmero dos’ del Gobierno colombiano, Sigifredo MĂĄrquez Trujillo, saliĂł ileso hace menos de un mes de un ataque contra el vehĂ­culo en el que se desplazaba junto a un menor de seis años –sobrino de la vicepresidenta– y dos guardaespaldas por una zona rural del departamento del Valle de Cauca.

En esta región opera el Frente Jaime Martínez de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las autoridades municipales han denunciado que la guerrilla se estå llevando niños de hasta 9 años de edad a la zona rural para reclutarlos.

ContinĂșa informĂĄndote gratis en el perfil punto pe e y sĂ­guenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

MĂĄs informaciĂłn sobre
Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.