Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Chile extiende estado de excepción por el coronavirus durante 90 días más

En las últimas horas el país vecino confirmó más de 5 mil nuevos contagios y 39 nuevos contagios.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Este lunes el Gobierno chileno anunció que se extenderá por 90 días el Estado de Catástrofe, en el marco la pandemia de coronavirus, medida que fue decretada el pasado 18 de marzo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A través de un comunicado, señalaron que “el día de hoy, lunes 15 de junio, con ocasión del brote de COVID-19 que afecta al país, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días”.

De acuerdo a la Constitución del país vecino, este estado indica que “una vez declarado el estado de catástrofe, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además bajo esta medida se pueden:

  • Restringir las libertades de locomoción y reunión.
  • Disponer de la requisaciones de bienes.
  • Establecer limitaciones al ejercicio del derecho de la propiedad.
  • Adoptar medidas extraordinarias de caracter administrativo para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este lunes el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.143 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que suman 179.436 en todo el país. Los fallecidos ya ascienden a 3.362.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído