Mastodon
sábado, 7 de marzo de 2026
Colombia reanuda las excavaciones una fosa común en Medellín donde podría haber hasta 400 víctimas del conflicto armado
Este artículo es de hace 1 año
Noticia servida automáticamente por Europa Press

Colombia reanuda las excavaciones una fosa común en Medellín donde podría haber hasta 400 víctimas del conflicto armado

La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia (JEP), el mecanismo impulsado para investigar y juzgar...
colombia reanuda las excavaciones una fosa comun en medellin donde podria haber hasta 400 victimas del conflicto armado 66a3a36d5fbf8

Colombia reanuda las excavaciones una fosa común en Medellín donde podría haber hasta 400 víctimas del conflicto armado. Por Europa Press.

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia (JEP), el mecanismo impulsado para investigar y juzgar los crímenes del conflicto armado interno del país, ha anunciado la reanudación de las excavaciones en ‘La Escombrera’, una fosa común de Medellín en la que podrían ubicarse los restos de hasta 400 personas desaparecidas y víctimas del conflicto.

Este mismo viernes se llevará a cabo un acto simbólico con las familias de los desaparecidos y víctimas junto con magistrados de la JEP para así dar inicio formal a las excavaciones, que se detuvieron en el año 2015, según informa la emisora colombiana RCN Radio.

Así lo ha confirmado el magistrado de Primer Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, Gustavo Salazar, que también ha ordenado la creación en un plazo de tres meses de la Ruta de la Memoria de la Comuna 13, zona en la que se emplaza ‘La Escombrera’.

Las autoridades de la zona también deberán colocar una placa en homenaje a la memoria de las víctimas y las personas que participaron en las labores de búsqueda, cumpliendo así con una de las demandas de las organizaciones de víctimas. La Alcaldía de Medellín deberá disponer también 170 osarios individuales para la inhumación de los cuerpos identificados.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Más información sobre
Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.