Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

El Gobierno argentino anuncia 8.600 millones en ayudas para las zonas inundadas

Después de las devastadoras inundaciones en Bahía Blanca, el ministro de Economía anunció una ayuda significativa para la recuperación. La ciudad enfrenta serios daños y la situación de los damnificados es crítica.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha anunciado una ayuda de 10.000 millones de pesos (unos 8.669 millones de euros) para paliar los efectos del temporal que ha provocado inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca y lo muerte de al menos diez personas.

“Terrible lo que están viviendo los Bahienses. Toda nuestra solidaridad y apoyo en este difícil momento. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se comunicó con el intendente de Bahía Blanca quien le solicitó una ayuda económica de 10 mil millones de pesos para reparar daños, que ya autorizamos. Ojalá las cosas mejoren pronto!”, ha indicado Caputo en su cuenta en la red social X.

Este sábado, conforme se han retirado las aguas, se ha podido apreciar el verdadero alcance de los daños provocados por la lluvia, que ha dejado hasta 400 milímetros de agua por metro cuadrado y una situación caótica para la población, que permanece sin servicios y escasa comunicación.

Hay coches volcados, estrellados contra postes o semáforos, restos de vehículos, rocas desplazadas por el agua, árboles desarraigados y barro por todas partes es el balance a primera vista tras el desbordamiento de los arroyos Napostá y Madonado que atraviesan la ciudad.

Los vecinos han comenzado a sacar a la calle muebles y pertenencias de sus viviendas para poder limpiarlos, mientras la ciudad continúa sin suministro de agua potable ni de energía eléctrica. Los datos en los teléfonos móviles funcionan de forma intermitente, informa la Cadena 3.

Las fuerzas federales están trabajando en la zona, tanto el Ejército, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, como el personal de Bomberos y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a rescatistas que llegaron en las últimas horas desde la ciudad de La Plata.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.