Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Chile

El Gobierno de Chile anuncia una ‘ley integral’ para paliar la violencia contra las mujeres tras siete años de trámites

El Gobierno de Chile ha anunciado este sábado la promulgación de una "ley integral para prevenir,...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Gobierno de Chile ha anunciado este sábado la promulgación de una “ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, que llega tras siete años de tramitación.

“Las mujeres de Chile contarán con una ley integral, una normativa que nuestro Gobierno reactivó y priorizó para generar una política pública que establezca obligaciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de su género”, ha informado el Ejecutivo chileno a través de su perfil en la red social X.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La promulgación de esta ley, ha reivindicado el Gobierno, “da cuenta del compromiso del Estado chileno por una vida libre de violencia para las mujeres”, y su propósito es en última instancia “avanzar hacia un Chile para todas”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A este fin, el texto identifica cuatro pilares fundamentales. Estos son: “garantizar el debido acceso a la Justicia y la asistencia (..) de las víctimas”, “fortalecer las medidas cautelares y su vigilancia”, “considerar a niñas, niños y adolescentes como víctimas directas de la violencia que viven sus madres” y “crear un sistema integrado de gestión y seguimiento de casos”.

Tras el anuncio, la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, ha señalado que la promulgación de la ley “ha sido trabajo de largo aliento” y ha dado las gracias “a todas quienes han sido parte” del proceso. “¡Lo logramos!”, ha celebrado con un mensaje publicado en la misma plataforma.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer o integrantes del grupo familiar, denuncia o recibe orientación llamando gratis a la Línea 100 a nivel nacional o haz clic aquí para usar el Chat 100. También puedes acudir a un Centro de Emergencia Mujer (haz clic aquí para ver la dirección del centro más cercano a tu domicilio).
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído