Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Colombia

El Gobierno de Colombia confirma la veracidad del vídeo en el que reaparece ‘Iván Márquez’

El Gobierno de Colombia ha confirmado este martes la veracidad del vídeo difundido durante el fin de...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Gobierno de Colombia ha confirmado este martes la veracidad del vídeo difundido durante el fin de semana en el que reaparecía el líder de la disidencia Segunda Marquetalia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ‘Iván Márquez’, para apoyar la propuesta de asamblea constituyente lanzada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha afirmado que “es un vídeo real”, pero ha reconocido que no saben “en dónde ha sido grabado”. “Lo que siempre se supo es que ha permanecido en una zona cercana a la frontera con Venezuela”, ha aseverado en declaraciones a la prensa recogidas por la emisora W Radio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El dirigente guerrillero defendió la idea de Petro al considerar que “es el momento para que las pobrerías se lancen por sus derechos”: “Vamos por el todo o nada. No más décadas ni siglos de engaño y opresión. Bolívar y nuestros héroes lucharon y derramaron generosamente su sangre por nuestra libertad y seremos libres más temprano que tarde”, declaró.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Queremos pedirle al Gobierno Nacional que haga hasta lo imposible por garantizar la presencia de constituyentes de la periferia para que se les escuche (…). La Segunda Marquetalia se la juega por una Asamblea Nacional Constituyente fruto de un proceso constituyente territorial”, planteó.

Este es el primer vídeo que se conoce de ‘Iván Márquez’ desde que en 2022 se le diera por muerto tras un ataque de una facción rival. Más tarde las autoridades apuntaron a que estaba vivo, aunque con graves secuelas.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído