Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

El presidente de Ecuador inicia tres días de visita oficial a España

Daniel Noboa se reunió con empresarios en Sevilla para promover a Ecuador como un destino de inversión. Su agenda incluye encuentros con líderes políticos y una cena con el Rey Felipe VI.
Europa Press

VER RESUMEN

Tiempo de lectura: 21 segundos

Resumen experimental generado con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por EL PERFIL. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse ligeros errores, omisiones y otras inexactitudes imprevistas. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar el texto completo si surgen dudas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha iniciado este sábado en Sevilla el primero de los tres días de visita oficial a España en los que mantendrá contactos con representantes políticos y empresariales.

"Ecuador se muestra como un destino atractivo para inversiones", ha destacado la Presidencia ecuatoriana en un comunicado que destaca que Noboa se ha reunido en Sevilla con el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, y "con potenciales inversionistas".

"Estos empresarios conocieron las oportunidades que ofrece el país para invertir, principalmente en sectores estratégicos", ha resaltado el texto sobre el acto que "marca el inicio de la agenda oficial en España".

La agenda de Noboa entre el 28 y el 30 de junio incluye una reunión bilateral con el presidente de Panama, José Raúl Mulino; con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y una cena ofrecida por el Rey, Felipe VI, para los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Conferencia Internacional sobre Financiacion para el Desarrollo de Naciones Unidas que se celebra en la capital andaluza.

Asimismo, Noboa se reunirá con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y con el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.