Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, da positivo en prueba de COVID-19

El primer viceprimer ministro ruso, Andrei Belousov, realizará temporalmente las tareas de Mishustin.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, anunció el jueves que dio positivo a un test de COVID-19, según informó el Kremlin.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Me acabo de enterar de que he dado positivo para el coronavirus”, le informó Mishustin al presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia que fue transmitida a través del canal de televisión público, Rusia 24.

“Lo que te está sucediendo ahora nos puede pasar a todos”, le contestó Putín y le deseó una pronta recuperación. Además, le informó que el gobierno no tomará “ninguna decisión económica importante” sin él y le pidió que, si su estado de salud lo permite, participe en las reuniones digitales del Gabinete.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El primer ministro será aislado y seguirá las órdenes de los médicos. “El gobierno continuará operando normalmente”, dijo en un comunicado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mientras Mishustin se recupera, el primer viceprimer ministro ruso, Andrei Belousov, realizará temporalmente sus tareas. Según el Kremlin, Putin ya firmó el decreto del nombramiento de Belousov.

El jueves, Rusia registró la mayor cantidad de casos positivos en un solo día: 7.099 nuevas infecciones y 103 nuevas muertes. Rusia es actualmente el octavo país más afectado por el coronavirus superando a China e Irán.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído