Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

La Fiscalía de Colombia imputa a un segundo sospechoso del atentado contra el senador Uribe

Un nuevo sospechoso ha sido imputado en relación al atentado que dejó gravemente herido al senador Uribe. La investigación sigue en curso para desmantelar la red de sicarios involucrada.
Europa Press

VER RESUMEN

Tiempo de lectura: 26 segundos

Resumen experimental generado con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por EL PERFIL. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse ligeros errores, omisiones y otras inexactitudes imprevistas. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar el texto completo si surgen dudas.

La Fiscalía de Colombia ha imputado a un segundo sospechoso del atentado perpetrado la semana pasada contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, que sigue ingresado tras sufrir graves heridas de bala durante un mitin en Bogotá, la capital del país.

A este segundo sospechoso se le imputan —en calidad de coautor de los hechos— delitos como tentativa de homicidio agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, tal y como ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, ha solicitado medidas cautelares para garantizar que este segundo acusado, identificado como Carlos Eduardo Mora González, es puesto bajo prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio en su contra. De acuerdo con los fiscales, Mora habría participado en la logística y preparación del atentado, además de hacer entrega del arma al menor el día del ataque.

"El sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador", recoge el documento de la Fiscalía, que ha afirmado que está avanzando en la "identificación de la red de sicarios" que estaría tras el incidente.

La investigación revela que el arma utilizada, una pistola Glock de 9 milímetros, fue adquirida legalmente en Arizona, Estados Unidos, en el año 2020, aunque se desconoce de momento cómo fue introducida en territorio colombiano. Uribe continúa de moento en estado crítico.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.