Mientras se desarrollan las elecciones

La Policía argentina desaloja la sede del Gobierno tras una falsa amenaza de bomba

Desalojo en Casa Rosada tras falsa amenaza de bomba en elecciones presidenciales argentinas. Tres incidentes similares empañan las PASO en un día de votación desafiante.

Europa Press
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Policía de Argentina ha desalojado este domingo la Casa Rosada, la sede del Gobierno del país, tras recibir una falsa amenaza de bomba al finalizar la votación de las primarias a la Presidencia de Argentina, las PASO.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según ha informado al diario ‘Clarín’ la Casa Militar, encargada de la protección de la Presidencia, la Policía de Buenos Aires recibió la llamada de un supuesto trabajador de seguridad de la Casa Rosada, quien aseguró que una persona le informó sobre la instalación de un artefacto explosivo en la sede gubernamental.

Tras la evacuación del edificio, el Escuadrón Antibombas de Buenos Aires y la Policía Federal de Argentina comenzaron la búsqueda del explosivo, que han informado sobre una falsa amenaza tras no conseguir hallar el objeto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al menos otras dos falsas amenazas de bomba han sido registradas durante la votación de las PASO, concretamente en dos colegios electorales que también fueron evacuados y que más tarde reanudaron el proceso electoral.

Archivado en
Sobre la firma
Avatar photo
Europa Press Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Lo último