Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automƔticamente por Europa Press
Este artƭculo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automƔticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el tƭtulo, podrƭan haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

La UE valora como "un paso positivo" la liberación de 553 presos en Cuba

La Unión Europea celebró la excarcelación de 553 reclusos en Cuba, destacando a los manifestantes prodemocrÔticos de 2021. Sin embargo, mantiene su demanda por la liberación de todos los detenidos políticos.
Europa Press

La Unión Europea ha expresado este jueves su valoración positiva del proceso de puesta en libertad de 553 presos en Cuba, destacando que hay un "número significativo" de personas vinculadas a las manifestaciones prodemocrÔticas de 2021, aunque mantiene su demanda para que se libere todos los detenidos por motivaciones políticas.

"La UE se congratula de la liberación por Cuba de 553 presos, entre ellos un número significativo de los detenidos en el contexto de las manifestaciones de julio de 2021, como José Daniel Ferrer García, liberado en enero de 2025", ha señalado un portavoz de la UE en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el portavoz europeo ha insistido en que se trata de un "paso positivo" por parte de La Habana que va en línea con una "antigua demanda" de la UE. "Seguiremos colaborando con Cuba para alentar nuevos avances en la liberación de los detenidos en las protestas de julio de 2021", ha señalado.

Cuba dio por concluido a mediados de marzo el proceso de excarcelación de 553 reclusos anunciado a mediados de enero, si bien desde las organizaciones disidentes han advertido de que menos de la mitad de las personas beneficiadas pueden catalogarse de presos políticos.

MÔs información sobre
SĆ­guenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias lƭder en EspaƱa. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de EspaƱa y LatinoamƩrica.