Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Argentina

Milei toma posesión de Guillermo Francos como jefe de gabinete de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha tomado posesión este lunes a Guillermo Francos como jefe de...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha tomado posesión este lunes a Guillermo Francos como jefe de gabinete del país, apenas una semana después de que dimitiera de su cargo Nicolás Posse, quien alegó “diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas” solo cinco meses desde su llegada al poder.

“Agradezco a Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”, ha señalado Francos a través de su perfil en la red social X.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El periódico argentino ‘Página 12’ ha denunciado que la toma de posesión se ha celebrado sin periodistas presentes, a pesar de que había prensa acreditada, algo que ya ocurrió en la jura de ministros del primer gabinete. El evento ha contado con la presencia de varios altos cargos del Gobierno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cuando la Oficina de la Presidencia anunció la sustitución en el cargo, señaló que Francos “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política” tras “ejercer exitosamente el cargo del ministro de Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído