Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Noboa asegura que Ecuador no sufrirá más cortes de energía durante los próximos dos años

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirma que el suministro eléctrico está garantizado gracias a la recuperación de generación y las lluvias que han solucionado la crisis energética del país.
Europa Press

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha asegurado este martes que el suministro eléctrico del país "está garantizado" para lo que queda de 2025 y el próximo año 2026, confiando así en que no se producirán más cortes de energía como los que se registraron en el país durante gran parte del año pasado.

Noboa ha ofrecido una entrevista a la cadena TC Televisión en la que ha destacado que, gracias a las buenas decisiones de su Gobierno, así como al fin de la sequía, Ecuador ha logrado solucionar "problemas que pudieron ser arreglados años anteriores" y superar esta etapa de crisis garantizado el suministro a toda la población.

"Hay mucha más lluvia y hemos recuperado 500 megas de generación (...) Por todas las cosas que hemos venido haciendo durante el años, estamos vendiéndole ahora energía a Colombia", ha manifestado un Noboa que asegura que su Gobierno se ha centrado en gestionar "las zonas más difíciles" y recuperar las centrales termoeléctricas.

Ecuador se enfrentó a lo largo de gran parte del año pasado a una sequía sin precedentes que perjudicó notablemente la capacidad de producción energética del país, obligando al Gobierno de Noboa a decretar apagones para reducir el consumo.

Noboa, sobre la delincuencia: "Estamos en guerra"

Por otro lado, el mandatario ecuatoriano ha incidido en que garantizar la seguridad es uno de sus principales compromisos electorales de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrarán el 13 de abril y en las que se medirá a su rival progresista, Luisa González.

Noboa arrancó su mandato en medio de una crisis de seguridad en la que se llegó incluso a producir el asalto de un grupo armado al plató de TC Televisión en Guayaquil. Tras esto, el presidente decretó el estado de emergencia y anunció una lucha contra las pandillas.

"Estamos en una guerra y debemos actuar acorde", ha manifestado Noboa, que ha aprovechado este momento para cargar contra aquellos jueces que han puesto en libertad a algunos de los criminales detenidos por las autoridades. "Tienen que ser denunciados como cómplices", ha aseverado.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.