Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Trump felicita a Noboa por su victoria en las presidenciales de Ecuador: “No os defraudará”

El presidente Trump envió un mensaje de apoyo a Daniel Noboa tras su reelección con un 55% de los votos. Luisa González, la candidata derrotada, ha denunciado fraude electoral sin reconocer los resultados.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un mensaje de felicitación a Daniel Noboa por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador, y ha mostrado su convicción de que el mandatario “no defraudará” a sus votantes.

“Felicidades a Daniel Noboa, quien será un gran líder para el maravilloso pueblo ecuatoriano. No os defraudará”, ha manifestado el presidente Trump en una escueta publicación en su perfil oficial de Truth Social, su propia red social.

Noboa ha logrado la reelección este domingo en la segunda vuelta de las elecciones con un 55 por ciento de los votos frente a Luisa González, candidata del ‘correísmo’, quien no ha reconocido los resultados y ha denunciado “fraude” electoral.

El mandatario ecuatoriano viajó a finales de marzo a Estados Unidos para reunirse con Trump en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida. Allí abordaron temas migratorios, económicos y de seguridad en una conversación informal “amena y positiva”.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.