Chile

Una mujer que llevaba cuatro días secuestrada escapa tras soltarse las amarras con los dientes

La víctima logró liberarse mordiendo las amarras mientras su captor dormía. El hombre de 36 años enfrenta cargos y su detención se ha extendido para permitir investigaciones adicionales.
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Fiscalía Regional del Biobío (en el sur de Chile) ha comunicado la detención de un hombre que mantuvo secuestrada durante cuatro días a su pareja, que logró escapar tras soltar con los dientes las amarras que la retenían.

El detenido es un varón de 36 años que ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu, ciudad en la que se produjo el secuestro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El secuestro se produjo en un inmueble del sector Boca Lebu, donde el sujeto mantuvo a la víctima, de 29 años, maniatada y sometida a permanentes agresiones, según los antecedentes revelados hasta el momento.

La mujer aprovechó que su secuestrador se había quedado dormido tras haber bebido y consiguió soltar las amarras con los dientes, salir de la vivienda y pedir auxilio en la calle. Finalmente, la policía detuvo al sujeto.

Con el fin de que la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pueda llevar a cabo las diligencias y peritajes oportunos, la fiscal Catalina Quezada ha pedido extender la detención del imputado hasta el lunes, algo a lo que el tribunal ha accedido.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp