La derecha sin rumbo

Aníbal Torres: “No se ha declarado fundada ninguna nulidad planteada por Fuerza Popular”

Fuerza Popular ha presentado el mismo voucher en localidades distintas para el mismo pedido de nulidad. Hasta el momento se han detectado 30 de estos casos. "Esa es una conducta delincuencial", dice Aníbal Torres.

En una entrevista con “La República”, el jurista Aníbal Torres explicó que lo que está buscando la señora Fujimori es retardar la proclamación de Pedro Castillo para buscar argucias de fraude, “pero hasta el momento no han probado ningún acto de esa naturaleza”. Indicó que “no se ha declarado fundada ninguna nulidad planteada por Fuerza Popular” y que esta agrupación está presentando apelaciones sobre este punto y que esto tiene que seguir su proceso.

Sostuvo también que están entorpeciendo el proceso y que hasta la mañana del miércoles “había cerca de 180 apelaciones y eso se va a incrementar pues tienen derecho a apelar dentro de los tres días de publicada la resolución contra la nulidad”. “Eso puede subir al JNE, que tiene a su vez tres días para resolver. Y como son muchas, razonablemente se puede extender el plazo 3 o 6 días más, pero en el transcurso de esta semana y la próxima el JNE tiene tiempo suficiente”.

El jurista dijo que en algunos casos han presentado el mismo voucher en localidades distintas. “Hasta el momento se han detectado 30 de esos casos. Esa es una conducta delincuencial, los JEE deben remitirlo al Ministerio Público para que investigue, porque hay un ilícito procesal. No se puede permitir que un solo voucher lo hayan utilizado para dos recursos de nulidad”, indicó.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último