Este artículo es de hace 5 años

Daniel Salaverry: “He emprendido la tarea de mejorar la imagen del Congreso”

El ex parlamentario de Fuerza Popular también aseguró que renunció a esa bancada "por un tema de dignidad".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que su renuncia a Fuerza Popular se debió a un tema de dignidad, luego de que esa bancada haya presentado una moción de censura en su contra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Desde el momento en que la que fue mi bancada me presenta una moción de censura, por un tema de dignidad, yo no podía continuar en una bancada que piensa lo que dijeron en ese momento de mí“, sostuvo en declaraciones a ATV.

Pensaron que iba a ser una marioneta o una sucursal de la bancada, cuando el presidente del Congreso representa a los 130 congresistas”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Salaverry negó haber traicionado a Keiko Fujimori y reveló que la lideresa de la bancada naranja, que hoy afronta una prisión preventiva por 36 meses, le pidió que mejore la imagen del Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Yo conversé con Keiko y me dijo ‘te felicito por la elección a candidato y lo único que te pido es que trabajes sin descansar para recuperar la imagen del Congreso’. Y eso es lo que vengo haciendo“, expresó.

Lo último