El programa dominical Cuarto Poder logró conversar, desde la clandestinidad, con una de las 19 personas que figuran en esta lista de detenciones preliminares que pidió el fiscal José Domingo Pérez Gómez y que fueron aceptadas por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Se trata de Patrizia Coppero del Valle, quien por informe de Concepción, se le sindica como “integrante de la organización criminal liderada por Keiko Fujimori” en su calidad de “falsa aportante a la campaña de Fuerza 2011”.
La imputada dejó en claro que quiere ponerse a disposición de las autoridades, y así poder colaborar con la investigación. Sin embargo, afirmó que rechaza la orden de detención preliminar en su contra, ya que considera una “medida bastante extrema”.
La resolución que emitió el magistrado Richard Concepción Carhuancho ordena detener a 20 personas. Entre ellas Keiko y Coppero. Esta última, al figurar con un aporte de 79 mil 656 soles a la campaña de Fuerza 2011, se le acusa de prestar su nombre como supuesta contribuyente al partido fujimorista.