Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

“Fujimori es propenso a reacciones emotivas”

El expresidente lleva 20 días internado en una clínica tras la anulación de su indulto, pero envía tuits defendiendo a su hija Keiko.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A 20 días de que Alberto Fujimori fuera internado en una clínica del distrito de Pueblo Libre, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente, sostuvo que este sigue en la unidad de Cuidados Intermedios y bajo los cuidados de los cardiólogos del nosocomio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El ingeniero (Alberto Fujimori) sigue en Cuidados Intermedios y está bajo cuidado de los cardiólogos de la clínica”, sostuvo al diario PERFIL.

Asimismo, aseguró que Fujimori se encuentra en estado estacionario y que la posible prisión preventiva de su hija Keiko Fujimori complican su salud.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es una persona de 80 años propensa a reacciones emotivas y esto le desencadenan problemas cardiacos”, sostuvo el excongresista quien recordó que la anulación del indulto, el pasado 3 de octubre, le generó al expresidente una descompensación, la baja de presión y dos episodios de “fibrilación auricular” que lo llevaron a ser internado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sobre una posible mejoría de salud que le permita abandonar la clínica, el doctor Aguinaga dijo no poder dar mayores explicaciones por el riesgo a violentar el secreto médico, pero dijo que el expresidente “es un paciente muy inestable”.

Finalmente, y sobre la posibilidad de un próximo retorno a prisión, el médico sostuvo: “Evidentemente no, porque están cometiendo muchos excesos; a una persona de esa edad no se le puede estar vapuleando a cada rato”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a su estado de salud, el exmandatario utilizó su cuenta Twitter para pedir al Poder Judicial que su hija Keiko Fujimori afronte “en libertad” el proceso que le sigue por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes a Fuerza 2011.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído