En reemplazo de Arce

JNE: Víctor Raúl Rodríguez Monteza jurará como miembro titular del pleno este sábado

Ante la suspensión del fiscal supremo, Luis Arce Córdova, su primer suplente juramentará a las 9 de la mañana en una ceremonia virtual.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó mediante sus redes sociales que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza jurará como miembro titular del pleno del ente electoral este sábado a las 9 de la mañana.

Rodríguez Monteza ocupará el cargo en reemplazo al suspendido Luis Arce Córdova, quien declinó al ejercicio de sus funciones como miembro titular del JNE, tras sus diferencias con el Pleno por las solicitudes de nulidad de actas planteadas por Fuerza Popular.

El JNE informó que el personal del despacho de Rodríguez “ha coordinado con protocolos del JNE, para el acto de su juramentación” en ceremonia virtual.

La máxima entidad electoral señaló, además, que el fiscal supremo y su personal de despacho se reunieron la tarde del viernes con la secretaria general del JNE para “consultar sobre la carga que deberán ver desde el lunes”.

Rodríguez Monteza emitió un comunicado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, donde responsabiliza al JNE ante posibles “cuestionamientos al desarrollo de proceso electoral” porque “un miembro suplente solo asume funciones en casos de vacancia en el cargo”.

Rodríguez señala que al fiscal Arce Córdova solo lo suspendieron de sus funciones “sin determinar su validez o no de su declinatoria”. Este hecho podría generar cuestionamientos a la “legitimidad” de su participación y comentarios tendientes que puede afectar su “idoneidad y capacidad profesional y personal”.

A Víctor Raúl Rodríguez Monteza también se le vincula con los “hermanitos” como a Arce. Él es investigado por presuntamente integrar “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Rodríguez enfrenta también un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia por sus presuntos vínculos con la red criminal, liderada por el exjuez César Hinostroza.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último