Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Jorge Muñoz anuncia 18 nuevas estaciones del Metropolitano para aliviar congestión en Naranjal

Obras iniciarían entre agosto y septiembre de este año. Estarían listas a fines del 2020.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que entre agosto y septiembre del presente año se iniciará la construcción de 18 nuevas estaciones del Metropolitano entre la estaciones Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo, para aliviar la congestión que se genera en la mencionada estación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo que va a ser esta ampliación es poder hacer que el flujo de pasajeros se distribuya entre 18 nuevas estaciones. Hoy, sin esas estaciones, el flujo se concentran en Naranjal, en una zona que no es una estación final. No solo se va a beneficiar Independencia, sino también Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón”, aseguró.

El alcalde precisó que la licitación para esta obra de 10,2 kilómetros, financiada a través del Banco Mundial y avalada por el Ejecutivo, se iniciará en las próximas semanas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Muñoz presentó el nuevo proyecto en compañía de Alberto Rodríguez, representante del Banco Mundial, y Fernando Perera, presidente de Pro Transporte.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído