Este artículo es de hace 4 años

Keiko Fujimori pide la excarcelación de Susana Villarán

Hija de ex dictador dijo que el riesgo de contagio en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva, "es muy grande".

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En medio de la crisis por el coronavirus, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, pidió la “excarcelación inmediata” de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, publicó en un comunicado en sus redes sociales.

Para Fujimori el riesgo de contagio del COVID-19 en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos “es muy grande y hay casos realmente graves”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La hija del ex dictador Alberto Fujimori también señaló que en el establecimiento penitenciario hay “1 interna embarazada, 12 niños menores de tres años (…) y 25 reclusas de más de 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes. Además, existen otras internas con enfermedades crónicas”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde”, agregó.

Keiko cumple prisión preventiva en el mencionado penal desde el 29 de enero mientras es investigada por presuntos graves delitos de corrupción, incluido el de lavado de dinero para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Compartir
Lo último