Este artículo es de hace 6 años

Mañana es la protesta nacional

Trabajadores y sociedad civil organizada se moviliza en todo el país contra la corrupción y en demanda de una nueva Carta Magna que defienda intereses de los peruanos.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó para mañana a una jornada nacional de lucha. A esta convocatoria se une el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), la Asamblea Ciudadana, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otros sectores de la sociedad civil organizada.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante esta jornada, diversas regiones se movilizarán a horas de la mañana en el interior del país. En Lima, los trabajadores de diversas federaciones y sindicatos se reunirán en la Plaza Dos de Mayo, desde las 5 de la tarde, bajo la consigna “Que se vayan todos los corruptos y explotadores”.

La protesta tiene como motivo luchar contra la corrupción, impulsar el cierre del Congreso de la República y un referendo por una nueva Constitución Política, así como defensa de los derechos laborales y aumento de salarios y pensiones, en beneficio de todos los peruanos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ha sido evidente la corrupción en el sistema de justicia peruano, así como en el Congreso de la República y en el Ejecutivo, cuya máxima expresión fue la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo a la Contraloría de la República, la corrupción cuesta a los peruanos entre 3 a 5% del PBI. Esto no es nuevo. Los gobiernos sucesivos se solventan manteniendo la miseria en que sobreviven millones de peruanos.

Por eso, la CGTP Por una nueva Constitución Política democrática que beneficie al pueblo, impulse el desarrollo económico y social con una equitativa redistribución de las riquezas para el pueblo peruano.

Lo último
Las más leídas