Este artículo es de hace 4 años

Se extiende estado de emergencia hasta el 10 de mayo

Presidente explicó que la prórroga de dos semanas se adopta tomando cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que el Poder Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia, para frenar el avance del covid-19, hasta el domingo 10 de mayo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Explicó que la prórroga de dos semanas se adopta tomando cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos, así como del Consejo de Ministros. 

El jefe de Estado subrayó que la curva de contagiados por el covid-19 en el país sigue en ascenso y que aún no hemos llegado a cumbre, por lo cual el Gobierno actúa de manera responsable. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Destacó que no haber dispuesto hace 39 días el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus, hubiera significado sobrepasar los 10 mil fallecidos en este periodo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esta enfermedad obliga a no bajar la guardia y tomar decisiones, siempre pensando en el bien del país y lo más importante del país es su gente, la salud de peruanos y peruanas, la vida de su población. En consecuencia, la recomendación que una vez más acogemos, pensando en lo mejor para los peruanos, es extender el estado de emergencia”, explicó.  

Por ello, invocó a todos los peruanos a hacer un mayor esfuerzo y sacrificio para evitar el contagio del covid-19 hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El mandatario reconoció que todos quisieramos estar cerca a nuestros familiares en dicha fecha, pero insistió en que es necesario hacer este sacrificio y esfuerzo adicional, precisamente pensando en el bienestar de nuestros seres queridos. 

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia, desde el 16 de marzo, para contener el avance del covid-19. Esta disposición incluye medidas como el aislamiento y la inmovilización obligatoria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con información de Andina

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído