Este artículo es de hace 4 años

Tras denuncia, Cancillería investiga incidente en la frontera con Chile

Policías chilenos denunciaron que efectivos del Ejército peruanos les dispararon.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Canciller Gustavo Meza-Cuadra señaló que “se están haciendo las investigaciones del caso con los sectores competentes” sobre hechos ocurridos en la frontera sur el fin de semana, informó Andina.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En ese sentido, agregó que ha informado sobre el tema a su homólogo chileno Teodoro Ribera.

Además, Meza Cuadra manifestó que mantiene un estrecho contacto con su par, en el contexto de las acciones vinculadas a la pandemia COVID-19, en especial respecto a la repatriación de connacionales y otros referidos a las “muy densas y constructivas relaciones que unen a los dos países”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La investigación tienen que ver con un hecho ocurrido el fin de semana, en la localidad limítrofe de Chacalluta, donde dos carabineros presuntamente fueron objeto de disparos de personal militar peruano durante un operativo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, esos disparos pusieron en peligro a los dos uniformados chilenos, que en ese momento perseguían a una persona que procedente de territorio chileno intentaba ingresar al Perú.

Compartir
Lo último