Este artículo es de hace 5 años

Un ministro de Vizcarra favorece a los chilenos

El ministro de Energía y Minas, Ísmodes Mezzano, se pone la camiseta ajena sin importarle que nuestro país pierda gas.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Por: Manuel Dammert

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Son cada vez más fuertes las presiones al Gobierno por los miembros del Consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP), integrado por Enagás, con 25% de participación; Odebrecht con el 55% de las acciones; y Graña y Montero, con un 20%.

Ellos van a tomar las decisiones del GSP cuando se instale la Junta de Acreedores, que han pedido a Indecopi. En 2017, el consorcio fue declarado en insolvencia, adeuda a Enagás por facturas impagas la suma de US$ 417,185. Hoy existe un largo arbitraje internacional interpuesto por Enagás contra el Estado peruano para que le pague US$ 511 millones, proceso que puede durar 5 años. Y pretenden seguir con los negociazos imponiéndose no solo al Gobierno de Vizcarra, sino al Perú entero.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

LEE ESTE ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Lima, 1949 - Lima, 2021. Fue un sociólogo, político y dirigente de izquierda. En 1980, fue elegido como diputado de la República, siendo reelegido en 1985 y 1990. En 2013, juró como congresista de la República tras el fallecimiento de Javier Diez Canseco y fue reelegido en 2016.
Lo último