Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Verónika dice en Cajamarca que se priorizará compra de leche peruana

Verónika Mendoza se compromete a negociar con la industria lechera aumento de precios de compra a los productores locales

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En la provincia cajamarquina de San Miguel, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, planteó negociar con la industria lechera el aumento del precio de compra que le pagan a los productores y ganaderos locales, quienes han visto incrementado sus costos de producción.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika dijo también que si sale elegida revisará de manera técnica la franja de precios a los lácteos e implementará un programa nacional de compras públicas que priorice la compra de leche producida en el país.

“La ganadería ha sido uno de los sectores más golpeados en esta pandemia y no es posible que a los productores ganaderos, la empresa Gloria les siga pagando S/.1.00 nuevo sol por cada litro de leche desde hace más de 10 años. Por eso es fundamental un Estado que apoye a la producción lechera.” Sostuvo luego de dialogar con los productores lecheros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La candidata de Juntos por el Perú indicó que solo en Cajamarca, alrededor de 180 mil familias se dedican a la ganadería de leche en pequeña escala y están sujetas a la compra por parte de un oligopolio como es la empresa Gloria, que concentra el 80% del mercado y que es la que fija el precio base a 1 sol por litro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es urgente negociar con la industria que se aumente el precio de la compra por litro de leche. Por eso pondremos sobre la mesa de negociación, la revisión de la franja de precios para ponerle un freno y límite a la importación de productos lácteos, pero también a los productos para la recombinación de leche”.

Verónika propuso además un programa nacional de compras públicas para que, desde el Estado, a través de sus programas sociales como Qali Warma se privilegie la compra de leche producida en el país, con la garantía de que sea nutritiva y saludable. “Como Juntos por el Perú, nos comprometemos a implementar un fondo para impulsar la industrialización de la leche nacional” declaró.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Señaló además que, desde el Estado, se debe de apoyar con asistencia técnica, capacitación, crédito barato y promoviendo la asociatividad de los ganaderos para mejorar su productividad y se pueda abastecer completamente el mercado nacional.

Verónika, en San Miguel, además de dialogar con las organizaciones de ganaderos, ronderos, mujeres y jóvenes universitarios, visitó la casa de Alfonso Barrantes Lingán, en donde rindió un homenaje a su memoria. Estuvo también en San Pablo y Chilete, en donde dialogó con dirigentes sociales, agricultores y ganaderos, para recoger sus demandas y presentar sus propuestas.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído