Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Asciende a 145 los casos confirmados de coronavirus en el Perú

Minsa actualizó la información este miércoles 18 de marzo.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el número de casos positivos de coronavirus COVID-19 en el Perú se elevó a 145, luego de procesar 3,075 muestras hasta las 07.00 horas de hoy.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, el Minsa precisó que Lima acumula a la fecha 111 de los casos, Loreto 10, Lambayeque 6, Callao 5, en tanto que en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.

Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 dias. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Igualmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído