Este artículo es de hace 4 años

Asciende a 145 los casos confirmados de coronavirus en el Perú

Minsa actualizó la información este miércoles 18 de marzo.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el número de casos positivos de coronavirus COVID-19 en el Perú se elevó a 145, luego de procesar 3,075 muestras hasta las 07.00 horas de hoy.

Mediante un comunicado, el Minsa precisó que Lima acumula a la fecha 111 de los casos, Loreto 10, Lambayeque 6, Callao 5, en tanto que en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 dias. 

Además, continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.

Igualmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp