Este artículo es de hace 5 años

Apple lanza un iPad Pro más potente que algunas computadoras profesionales

La empresa dice que el procesador A12X de este producto es superior incluso a algunas versiones del Intel Core i7.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En Nueva York, donde Apple ha presentado sus últimas novedades de Hardware, ha caído como una bomba el anuncio de que los nuevos iPad Pro, muy esperados por cierto, usan un procesador capaz de rivalizar con algunos modelos de Intel Core i7. Para los profanos decir que ese procesador para ordenadores hasta la fecha ha sido considerado un producto destinado normalmente a ordenadores avanzados o que requieren de cierta potencia de cálculo, como es el caso de los PC para juegos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se rumoreaba un salto en velocidad de proceso de datos con el nuevo procesador A12X, superior al que incorporan los últimos iPhone. Ahora comenzamos a explicarnos la razón de que Apple diese un salto de gigante en sus procesadores cuando el pasado año presentó el A11 Bionic con el iPhone X. Hasta esta tarde seguíamos preguntándonos para qué se dotaba a un teléfono de un procesador que casi dobla en velocidad a los procesadores que usan los teléfonos Android. Ahora la duda parece que se ha despejado.

dyLdESg
El Apple Pencil gana en prestaciones y ahora se puede unir mediante imanes a la superficie del iPad para emparejarlo y cargarlo. (Stephanie Keith / AFP)

En su estrategia a largo plazo Apple estaba trazando un plan para aumentar significativamente la velocidad de sus tabletas profesionales hasta equipararlas poco a poco con los ordenadores profesionales. De hecho, la potencia gráfica de los nuevos iPad dobla literalmente a la de la generación anterior.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aunque la novedad más visible en los nuevos iPad, que se presentan en dos versiones, es que los bordes de la pantalla pierden terreno, lo que permite minimizar el tamaño de la tableta. Además se incorpora el sistema de autentificación Face ID de los iPhone, con la novedad de que podrá usarse en vertical o en horizontal.

GPpY3FS
Los marcos se han reducido y se añade Face ID. (Fran Pulido)
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Otro cambio significativo. Apple cede y añade un conector USB-C por fin en un iPad. Este permite conectar accesorios como una cámara o cualquier dispositivo compatible e incluso usar el iPad Pro para cargar un teléfono. Esta novedad es bastante más relevante de lo que en principio pueda parecer teniendo en cuenta la obstinación que Apple había demostrado hasta la fecha a no introducir este puerto en sus tabletas y teléfonos.

Las cámaras también dan un salto. Y esto en un iPad profesional tiene cierta importancia, pues no debemos olvidar que algunos las usan para escanear fotos o documentos para trabajar con ellos mediante diferentes aplicaciones. La cámara principal tiene una resolución de 12 megapíxeles y un objetivo con una luminosidad de f/1.8. Todo apunta a que es similar a la del iPhone 8 estándar, aunque se echa en falta el estabilizador óptico de imagen. La cámara delantera para videoconferencias tiene una resolución de 7 megapíxeles y estabilización digital para videoconferencias.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los accesorios también son importantes. Se lanza un nuevo Apple Pencil, que en esta ocasión es magnético y se puede no sólo pegar al iPad sino que una vez pegado se empareja y se carga de forma inalámbrica. El nuevo teclado también introduce la novedad de que se alimenta mediante el iPad y permite colocar a este en dos posiciones. Es importante precisar que ambos accesorios no vienen de serie con los nuevos iPad Pro.

Los nuevos iPad Pro se venderán desde 879 euros el modelo de 11 pulgadas y desde 1.099 el modelo de 12,9 pulgadas. Ambos con 64 gigas de memoria ram. Si se quiere más memoria, se ofrecen versiones con hasta un terabyte de almacenamiento, los precios aumentan de la misma forma que si queremos conexión de datos mediante tarjeta SIM. De esta forma el iPad Pro puede alcanzar la cifra de 2.099 euros en el modelo con conexión de datos y un tera de memoria ram. Eso sin contar el teclado y el puntero. Este último casi imprescindible.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Escribe: Ramón Peco.

Archivado en
Compartir
Lo último